El Cheessecake es una torta que ha existido durante mucho tiempo, esta receta es reconocida a nivel mundial por su exquisito sabor. Existe una gran variedad de sabores como por ejemplo; vainilla el cual es el clásico, chocolate, frambuesas, fresas, cafe, entre muchos otros. Se dice que los griegos fueron los primeros en elaborar esta torta con diferentes tipos de quesos. Después de la conquista de Grecia, los romanos se apropiaron de esta suculenta receta y se comenzó a expandir por toda Europa. Con el paso del tiempo se descubrió que la preparación del queso era diferente en cada región de Europa, es decir con diferentes tipos de técnicas.
Después de esto los Italianos implementaron diferentes tipos de quesos como por ejemplo: ricota, los quesos de granja, el queso feta, mizithra, suizo, inclusive combinaciones de éstos. Los Franceses por el contrario usaron quesos más ligeros y aereados. Cuando el cheessecake llegó a los Estados Unidos, un productor de quesos intentó realizar la famosa receta, pero en su intento surgió un error y se dio lugar al queso philadelphia, el cual es reconocido como ingrediente principal del mismo.
Cheessecake Receta:
1 paquete de galletas marías.
1⁄2 taza de mantequilla derretida
1 taza y 2 cucharadas de azúcar
3 cajas de queso Filadelfia
3 huevos enteros
1 cucharada (de las de café/leche) de vainilla líquida
1 taza de leche fresca.
Procedimiento: 1: Deshacer las galletas con los dedos o con la picadora.
2: Una vez esté en polvo, se mezcla con el vaso de mantequilla derretida y con las dos cucharadas de azúcar.
3: Se coge un molde más ancho que alto y se extiende la masa que hemos hecho, apretándola bien con los dedos, para que cubra el fondo y el lateral del molde. Debe de quedar como de 1⁄2 ctm. de espesor.
4: Se mete el molde en el congelador, mientras se prepara la crema con la que se rellenará el molde. 5: Para hacer la crema, se pone en un gran bol: el queso Filadelfia, los huevos, el vaso de azúcar, la vainilla y la leche. Se bate todo junto.
6: Una vez hecho esto, se vierte en el molde.
7: Se pre calienta el horno a 200o y se pone el molde durante 15 minutos, luego se baja el fuego a la mitad y se deja 45 minutos más. 8: Una vez el tiempo de cocción transcurrido, dejarlo reposar dentro del horno durante 2 h. con la puerta abierta.
9:Refrigerar y consumir al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario